.:Ica Bots:.
October 20, 2014, 04:40:02 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length

hola
News: Desarrollo e investigación

Home   Help Search Calendar Login Register  
Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: chasis de un robot seguidor de linea velocista  (Read 5897 times)
jslopez24
Enciende LED’s
**

jslm07@hotmail.com
View Profile Email
« on: November 13, 2010, 11:09:58 PM »

holas a todos, para empezar me gustaría que me comentaran como han sido los chasis de los seguidores de linea que han realizado; para ver si podemos tomar cosas nuevas e incorporarlas a el chasis que vamos a hacer en este tema
espero respuestas para ahora si llegar al grano y empezar con lo que es un chasis y lo mas importante una buena traccion
Josè Luis
Arma circuitos en Protoboard

View Profile Email
« Reply #1 on: November 14, 2010, 01:35:55 PM »

%&Hola...!!! Primeramente elegir los motores...!!! Detalle importante que aquí en Perú difícil por no decir imposible nosale encontrar nuevos... y a eso se suma el encontrar viejos y fallados...!!! para ello nosotros mismos le damos mantenimiento...!!! creo que primeramente podrías mencionar que tipo de motores has utilizado ???tu...!!! Yo por mi parte he usado y sigo usando los Famosos Motores DC con caja reductora... para ser mas exacto los motores que usan las cajas de teléfono publico...!!!! yeahh...!!!
jslopez24
Enciende LED’s
**

jslm07@hotmail.com
View Profile Email
« Reply #2 on: November 14, 2010, 02:18:55 PM »

jose luis los motores que has utilizado tienen buena fuerza pero el problema es que al aumentar la fuerza disminuyes la velocidad; yo he usado son también motores DC,  los que traen las unidades de cd le los computadores que son como largos y su consumo de corriente es bastante bajo
los puedes sacar de una unidad de cd que haya fallado por el lente o algo asi con tal de que sus motores esten en buen estado
aqui adjunto una imagen
la referencia es FF-050sk 11170

y con una buena relacion de engranajes y un chasis bien liviano, un solo motor de estos nos mueve el robot tranquilamente
ccencho
Administrator
Construye Nanobots
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
View Profile WWW Email
« Reply #3 on: November 15, 2010, 10:48:29 PM »

Si he visto ese tipo de motores, es mas un tiempo me compre como 30 lectoras de cd mlogradas y me puse a canibalizarlas todas.Huh? Huh?...., al final no me sirvio ningunañhasta que encontre unos motores de lectoras de dvd Lg creo y con esos arme mi MICROSUMO.

Lo que seria bueno es conseguir una web la cual sea confiable y venda motores..., o conocer alguien quien los venda...

Otra cosa es armar la caja de engranajes..muchas veces es tedioso.....yo recuerdo cuando arme uno...

Bueno..creo..que siguiendo el tema..podriamos dar unos 2 o 3 modelos de motores al final...uno es libre de conseguir el cual mejor le paresca....,

Una opcion como mencionas son esos de unidad de CD.

Investigacion y desarrollo
jslopez24
Enciende LED’s
**

jslm07@hotmail.com
View Profile Email
« Reply #4 on: November 17, 2010, 06:46:56 PM »

creo que la parte que sigue es pensar como vamos a hacer la traccion hay varias formas de hacerlo he conocido que colocan los motores directos a las ruedas se puede hacer en la parte trasera o en la parte delantera;
en la parte trasera seria un motor para cada rueda, acoplados normalmente como vi en una imagen de uno de sus robots.
y en la parte delantera serian los dos motores para una sola rueda, se colocarían directos así como yo lo hice para uno de mis robots

o la tracción también se puede hacer con relación de engranajes para que funcione con un solo motor: pero es un poco mas complicada. pero no es tanto problema.... el que la quiera hacer escribe aqui en el foro y la vamos desarrollando por que yo también tengo que hacer otra
bueno creo que este es el segundo paso para hacer un robot velocista.. espero sus respuestas para seguir con este tema
robott
Conoce de robots por la TV
*

View Profile
« Reply #5 on: December 07, 2010, 01:43:36 PM »

Aquí tienen una idea de como puede hacerlo: http://webdelcire.com/wordpress/archives/350

Un saludo.
Pages: [1]   Go Up
  Print  

Jump to: