|
ccencho
|
 |
« Respuesta #15 : Septiembre 12, 2009, 12:33:25 » |
|
HOLA PARCA puedes ponerle unos pines de bus o flag de compu como este de la imagen  luego solo le sueldas los cables a los pines de ese conector del bus..en la ubicacion respectiva del cny70 Otra opcion es ponerle como base espadines hembras redondos...y solo sueldas las patitas de los espadines respectivamente y no el cny70 ademas asi puedes retirar y colocar una y otra vez los cny70.... La idea es colocar el cny70 en alguna base donde puedas sacarlo y ponerlo sin estar soldando o desoldando para haci no se te malogren al soldarlo o cuando se te quemen ( por cosas de la vida  ) los puedas reemplazar facilmente 
|
|
|
|
|
|
Investigacion y desarrollo
|
|
|
|
Parca
|
 |
« Respuesta #16 : Septiembre 13, 2009, 08:55:14 » |
|
Help Me pls!!!!: Bueno empese a armar el proyectito este y resulta que cuando lo conecto a los 12v. el motor se enciende directo no espera orden y el censor no reconoce ningun color como mando noce que haser cual creen puede ser el problema? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ccencho
|
 |
« Respuesta #17 : Septiembre 13, 2009, 10:07:09 » |
|
Te recomiendo que primero...separes el circuito en 2 partes  : Parte1: solo la etapa del cny70...vereficias que funcione bien y listo. Parte2: es la del motor...la pruebas y verificas que este bien y listo.Supongo que es este circuito que estas usando aparte del potenciometro de 50 k que me dijites le ivas agregar pero eso como te decia sirve para calibrar la sensibilidad asiq no habria problemas en ello.. Una vez echo esto..unes las 2 partes y asi ya no habra problemas.....lo otro es unir todo y ahi mismo verificar por etapas cual es la falla...pero lo primero que dije es la mas facil pa los que recien empiezan armando circuitos nuevos o cualquier circuito que recien arman.. 
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 13, 2009, 10:24:34 por ccencho »
|
|
|
|
|
|
Parca
|
 |
« Respuesta #18 : Septiembre 14, 2009, 11:40:39 » |
|
como pruebo el cny70  q colors reconoceicon_question 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luis Perez
|
 |
« Respuesta #19 : Septiembre 15, 2009, 06:10:39 » |
|
Hola Parca...bueno para probar el cny70...lo unico que tienes que hacer es porbar con tu multitester el diodo infrarrojo, lugo para comprobar el fototransistor, tienes que usar el ohmimetro en la escala mas alta e iluminarlo y veras que la resistencia varia.
|
|
|
|
|
|
"La tecnologia en nuestras manos"
|
|
|
|
Parca
|
 |
« Respuesta #20 : Septiembre 15, 2009, 10:22:35 » |
|
bueno amigos tengo que comunicarle a uds el sensible fallecimiento de mi sensor CNY70 muy qrido y valorado por mi(por su alto presio 6 mangos) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Denis
|
 |
« Respuesta #21 : Septiembre 16, 2009, 01:09:15 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 09:48:35 por Denis »
|
|
AS
|
|
|
|
Denis
|
 |
« Respuesta #22 : Septiembre 16, 2009, 01:15:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
AS
|
|
|
|
Gremi-k
|
 |
« Respuesta #23 : Noviembre 19, 2009, 01:11:17 » |
|
por ir bien si que iran, pero bueno te daran mas problemas que con las pistas ninco analogicas, ya que tienen peor conductividad y como te han dicho sonara diferente.... pero vamos que ir van bien, yo tube ninco analogico scalextric analogico y se nota como rueda en uno y en otro pero funciona perfectamente, al menos a mi no me los di?....
Un salduo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AHewits
|
 |
« Respuesta #24 : Noviembre 26, 2009, 04:40:34 » |
|
Gracias pnc, pero esto ya lo sabia, lo que no s? es como puedo hacer eso que t? dices pero con una captura, y que acotara todas las lineas a la vez ?me explico?. Muchas gracias por tu atenci?n
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 05:22:22 por ccencho »
|
|
|
|
|
|
WIL
|
 |
« Respuesta #25 : Febrero 12, 2010, 11:14:32 » |
|
Gente ya volvi... Bueno quería dar otro pequeño aporte mío... hace poco estaba conversando con chicos de colegio, incluso cachimbos de la Universidad y pues me dijieron: Quiero hacer un Robot Seguidor De Lineas, Pero no sabemos nisiquiera lo que son compuertas, apenas algunos componentes como Resistores, Transistores, etc en conclusion dispositivos Analógicos y ps les dije ¿Cuál es el problema? Floro y mas floro, Tons les dije tamb pueden hacer un Robot Seguidor De Lineas Analógico... Bueno aqui les voy a mostrar mas tecnología de ICABOTS(Robots creados en ICA) y no digan que no se puede hacer naa...!!! Lo unico Nuevo para uds cachimbitos y uds porsupuesto no me olvido del Grupo ICABOTS SCHOOL sería el Sensor CNY70 pero como ya saben ICABOTS tambien les ha ahorrado tiempo con esa información... Bueno sin mas floro les dejo el Circuito. Byes...!!!!!  oyee gracias pero en donde puedo encontrar las llantas y en donde el motor para las llantas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ccencho
|
 |
« Respuesta #26 : Febrero 12, 2010, 11:25:59 » |
|
Hola WIL, bueno si eres de ICA y no consigues los motores bueno ,dejame contarte que tenemos en ica una electronica y ahi tenemos motores que se usan pa los seguidores , asique te paso el telefono , llamanos y ahi hablamos. 956171049 Cualquier cosa...sino escribela al correo proyectos@icabots.com .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elvishp16
|
 |
« Respuesta #27 : Julio 10, 2010, 12:32:50 » |
|
Gente ya volvi... Bueno quería dar otro pequeño aporte mío... hace poco estaba conversando con chicos de colegio, incluso cachimbos de la Universidad y pues me dijieron: Quiero hacer un Robot Seguidor De Lineas, Pero no sabemos nisiquiera lo que son compuertas, apenas algunos componentes como Resistores, Transistores, etc en conclusion dispositivos Analógicos y ps les dije ¿Cuál es el problema? Floro y mas floro, Tons les dije tamb pueden hacer un Robot Seguidor De Lineas Analógico... Bueno aqui les voy a mostrar mas tecnología de ICABOTS(Robots creados en ICA) y no digan que no se puede hacer naa...!!! Lo unico Nuevo para uds cachimbitos y uds porsupuesto no me olvido del Grupo ICABOTS SCHOOL sería el Sensor CNY70 pero como ya saben ICABOTS tambien les ha ahorrado tiempo con esa información... Bueno sin mas floro les dejo el Circuito. Byes...!!!!! hola jose luis.... kiero hacer la prueba haciendo el circuito ese... ANALOGICO pero tengo un problemita... ke es eso al lado del motor?? un DIODO??? de ke codigo... bueno espero tu respuesta... soy nuevo en el forooo.. Atte: ...elviS...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pavdre
|
 |
« Respuesta #28 : Julio 10, 2010, 01:51:40 » |
|
 Elvis...respondiendo a tu pregunta del componente en la figura que dejó Jose Luis...acertaste! es un diodo y puede ser el "1N4007" si quieres un código en especial... Aquí te dejo la imagen de Jose Luis en su primer post pero modificada con los componentes que faltaban listar con su código: Cualquier duda más solo hazla que estamos para apoyarnos...saludos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elvishp16
|
 |
« Respuesta #29 : Julio 11, 2010, 01:19:07 » |
|
 Elvis...respondiendo a tu pregunta del componente en la figura que dejó Jose Luis...acertaste! es un diodo y puede ser el "1N4007" si quieres un código en especial... Aquí te dejo la imagen de Jose Luis en su primer post pero modificada con los componentes que faltaban listar con su código: Cualquier duda más solo hazla que estamos para apoyarnos...saludos...  ummmmm gracias...Pavdre....
podria ser.. perooo haber vere los resultados luego ke lo arme en proto
Vi el seguidor de línea en tu página..
Lleva trimpots... umm interesante... lo realizare...graciass.. Re-editado por Pavdre (Por exceso de mayúsculas)
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 11, 2010, 01:42:55 por pavdre »
|
|
|
|
|
|