Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Comentario para los que recien inician la creacion de un ROBOT SUMO  (Leído 1259 veces)
Josè Luis
Enciende LED’s
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : Marzo 04, 2009, 11:53:29 »

Hola Soy  :) José Luis: Bueno para empezar es la primera vez que hago esto y pues espero hacerlo de la mejor manera... Por Mi experiencia en Robots Sumo Puedo decirles que la esencia de la fuerza y velocidad para el Robot esta en sus motores, pero no solo hablemos de los motores si no tambien de su control... Hablo de la Programacion... Depende mucho de la habilidad que se le proporcione al Robot por medio de su programacion, otro detalle importante es proporcionarle unos bueno SENSORES: para comensar El Robot Sumo necesita de Sensores como INFRARROJOS ó ULTRASONIDOS para detectar al oponente la pregunta es ¿cual de estos dos es mejor?... Pues logicamente el de ultrasonido por que manda una señal angular osea formando un sector circular y pues el INFRARROJO emite la señal infrarroja directa en un solo sentido... La experiencia me hace indicar que el SENSOR DE ULTRASONIDO es el mejor para los Robots Sumo... Bueno Espero que les sirva de ayuda mi comentario para los que recien se animan a diseñar esta categoría de Robot
Luis Perez
.: IcaBots :.
Global Moderator
Arma circuitos en Protoboard

"La tecnologia en tus manos"

956345503 lucho_19_1989@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Abril 16, 2009, 06:44:02 »

Jose Luis.....me gustaria que podamos debatir los esquemas de  nuestros sumos de esa manera tal vez salgan mas ideas...XD

Saludos

"La tecnologia en nuestras manos"
pavdre
Moderador Master
Enciende LED’s

pavdre@icabots.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2009, 02:26:25 »

Muy buenos comentarios  icon_lol...ya podriamos ser 3 para debatir sobre este tema de los sensores de Ultrasonido  cooll2...

Yo ensamble el siguiente circuito para mis sensores de Ultrasonido:

La parte superior está compuesta por un C.I. 555 que se encarga de generar la Frecuencia de 40KHZ que se necesita para activar el Transmisor del Ultrasonido, acompañado de un inversor que amplifica dicha señal...entonces esa parte del circuito se encagra de transmitir la señal de ultrasonido para que posteriormente al impactar con un objeto pueda "rebotar" y ser captado por el Receptor...

La parte inferior esta compuesta por el C.I. LM833 que se encarga de captar el rebote del Ultrasonido y amplificar la señal para así mandarla a un inversor que nos brinda "casi" una señal digital que podria ser utilizada por un microcontrolador...con estos 1 y 0 podríamos ya generar una secuencia que le indiquen al robot sumo como debe moverse y dar los giros...yo tambien estoy muy nuevo en esto y creo que miesntras más sumos, mejor... malozo

Creo que Néstor ya implemento un circuito de Ultrasonidos con PIC..ojala nos de una idea de como implementarlo  cooll2...

Yo encontré un diagrama de un posible circuito:

ccencho
Administrator
Crea robots útiles pa la humanidad
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2009, 09:17:44 »

Muy buen aporte...Pavel...dejame decirte que..si tengo un diseño de ultrasonidos con PIC,el cual me tomo meses y meses poder....hacerlo realidad...por mucho motivos ( instrumentos no tenia..jaa fulll simulación de oscilocopio jaa), pero si men...lo voy a subir.....pronto no ahora porq....es una version que quiero mejorar y vender jaaa para poder solventar los gastos del grupo asi como otros módulos...pero la versión básica con pic la voy a liberar pronto men....te lo aseguro.... cool

Investigacion y desarrollo
Denis
Conoce de robots por la TV
*

deniz_2005_864@hotmail.com Robots
Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2009, 07:37:24 »

Holas staba en intener pc chequeando unos videos de sumos y encontre este sumo interesantisimo estudiar, y por lo que me estoy dando cuenta en Argentina estan Haciendo unos bots en varias categorias que dejan mucho que hablar... sorprendido
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=fo-H8QwsPrY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=fo-H8QwsPrY</a>

Salu2
 meditar

AS
Denis
*

deniz_2005_864@hotmail.com Robots
Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2009, 08:32:55 »

Ahora estaba pensando en un nuevo diseño ya que hey visto que la mayoria de los sumos usan 3 CYN70 y 4 O 2 ULTRASONIDOS pero weno mi idea era esta usar 8 CNY70 4 en cada extremo para hacer en forma de un trapezoide como en el video con la base cuadrada. Weno Aca les dejo mi idea De Realizar un Posible COMBO con los cny70 y los ultrasonidos y algo que es bien cierto estudiar los Motores 12dc con caja reductora, y que veas ke sea rapido(se estima 300RPM), es cuestion de como lo veas tu, elije el que creas que este fuerte,rapido es decir que pueda mover 3kg, y si el rival tiene mejores motores que los tuyos, pues asegura muy bien la RAMPA (parte mecanica , estabilidad) ya que hay motores pobres , solo por la rampa, han  ganado a SUMOS con motores  mas rapidos y fuertes. Weno aca les dejo la imagenes de mi idea Bien  meditar

SALU2 chau
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 08:39:00 por Denis » En línea

AS
jpardo
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Diciembre 22, 2009, 07:33:23 »

Muy buena el video del sumo, haber si nuestros amigos sumeros se animan a escribir mas sobre esto.... GRACias
ccencho
Administrator
Crea robots útiles pa la humanidad
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Diciembre 24, 2009, 12:16:32 »

Hola bueno amigo  chau ...en eso estamos ...pero recuerda que....la tarea es de todos..asiq espero de todos su granito de arena  Roll Eyes

Investigacion y desarrollo
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: