Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Robot Beam  (Leído 763 veces)
ccencho
Administrator
Crea robots útiles pa la humanidad
*
Desconectado Desconectado

Laberinto

axgt8@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« : Noviembre 28, 2009, 03:01:48 »

Hola amigos aca navegando en el mundo de los robot solares y uso de la energia solar..publico este pequeño circuito funcional para poder mover un motor dc de tu robot Beam( robot solar sin procesador...autonomo)
Bueno yo ando en miras de un seguidor solar jaaa para un concurso pero me he topado con mas informacion y he desarrollado algunas otras que bueno las publicare a su time..mientas aca el circuito.....

Ojo la fuente de 6 voltios simula la CELDA SOLAR DE  6 voltios a i>30mA, bueno subo el esquemtico y cuando pueda el videito( necesito camara jaaaa icon_lol icon_lol)

CELDA SOLAR

« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 10:15:59 por ccencho » En línea

Investigacion y desarrollo
ccencho
Administrator
Crea robots útiles pa la humanidad
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2009, 11:18:08 »

Bueno amigos...aca surge un solucion  a un problema jaaa..que pasaria si estan haciendo sus pruebas con la celda solar y no hay sol de un momento a otro.. icon_frown icon_frown icon_frown, bueno..a este problema surge una solución  icon_lol y es hacer un simulador de celda solar o mejor dicho un circuito que entregue entre 0v a 6 voltios como máximo a 60mA..como máximo...ya que las celdas solares con de esas características

RV1 sirve para calibrar el voltaje ..mientras que RV2 sirve para calibrar la corriente

Investigacion y desarrollo
pavdre
Moderador Master
Enciende LED’s

pavdre@icabots.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Julio 20, 2010, 07:36:30 »

Chevere estos robots Néstor  Roll Eyes... lo que más me fascina es que utilizan la energía solar que es un recurso que aun no explotamos como debemos y además es infinita ( hasta que el sol deje de brillar, cuando sera eso  icon_lol)...

Otro punto a su favor es que utiliza partes recicladas, motores en desuso de lectoras de CD u otros aparatos...los componentes se conectan entre si para evitar el uso de un PCB especialmente...todo va soldado con los terminales de cada dispositivo, sino me creen vean este link que es un claro ejemplo de estos robots:

LINK ROBOTS BEAM:
Esa web es del año 2003 pero esta bien narrado y explicado paso por paso como construir un Robot Beam con pocos dispositivos...como dato puedo decirles que una vez pregunté sobre el costo de el panel solar que se necesita y en ese entonces ( hace 2 meses  felizverde) costaba 30 soles uno de 6V de 30mA, ahora cuánto estarán  Huh?...

Haber quienes se animan a armar uno, yo ya me anime  Bien

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: