Encuesta
Pregunta: como compilar un programa en assembler - para novatos
- - 1 (50%)
- - 1 (50%)
Total de votos: 1

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: aprendiendo asm  (Leído 847 veces)
oskargicast
Enciende LED’s
**
Desconectado Desconectado

oskrgicast

oskargicast@hotmail.com
Ver Perfil Email
« : Mayo 24, 2009, 12:11:03 »

hola  ;D, stoy aprendiendo assembler hace poco, en realidad mi motivacion fue por que tienen cierto parecido al mplab de microchip y bueno me gustaria que alguien que sepa este lenguaje me pueda ayudar, stoy utilizando el turboassembler(tasm) como compilador y bueno cuando creo guardo el codigo con la extencion .asm desde el cmd de windows luego nose como linkearlo :S, seguro mi pregunta es muy obvia para algunos, pero bueno espero comprendan q soy un novato en esto  guiño tux
ccencho
Administrator
Crea robots útiles pa la humanidad
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2009, 10:33:30 »

Para los que no saben que es el Turbo Assembler acá algo de teoría

El Turbo Assembler (TASM), un paquete ensamblador principalmente destinado a la plataforma del IBM PC y sus compatibles. Fue la oferta de Borland en el mercado de herramientas de programación en lenguaje ensamblador para la familia de los microprocesadores x86. Como se pudiera esperar, trabajaban bien con los compiladores de lenguaje de alto nivel de Borland para los PC, como Turbo C y Turbo Pascal. Junto con el resto de suite de lenguajes de programación Turbo, Turbo Assembler ya no es mantenido.

El paquete Turbo Assembler vino junto con el enlazador Turbo Linker, y era interoperable con el depurador Turbo Debugger. Para la compatibilidad con el ensamblador Microsoft Macro Assembler (MASM) de Microsoft, TASM también podía ensamblar los archivos de código fuente del MASM por medio de su modo MASM. Al igual que éste, es un ensamblador de alto nivel
Turbo Assembler también se refiere a un ensamblador común, basado en el microprocesador 6502 para el Commodore 64, creado por la compañía alemana Omikron en 1985. Este producto no se relaciona con el ensamblador de Borland....... Fuente Wikipedia

Un tema muy interesante OsKargiacast....lleve un cursillo hace años pero no lo practique mucho y ya se me olvido algunas cosas asiq bueno dejame ver y buscar la info y recordar pa entrarle de nuevo al tema pues es entrar a la maquina en forma pura jeeeee..... icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Investigacion y desarrollo
oskargicast
Enciende LED’s
**

oskrgicast

oskargicast@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2009, 11:20:33 »

XD encontre un pdf pero no lo puedo bajar, habla sobre como instalar el tasm y como poder compilar un programa en tasm, al parecer contesta mi pregunta inicial:
http://www.scribd.com/doc/7103956/ensamblador-configuracion

; para los interesados les paso el link para que puedan descargar el compilador:
http://gseguridad.unicauca.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=93&Itemid=14

;espero k hallan mas posteos sobre este tema ;D a mi en particular me parece muy interesante. Ahh y fuese interesante incluir algunas cosillas sobre MPLAB guiño saludos!!  tux
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 11:31:37 por oskargicast » En línea
ccencho
Administrator
Crea robots útiles pa la humanidad
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2009, 11:43:27 »

Hola oskargicast veo mucho interes de tu parte por este lenguaje ...si es como te decia entrar a la maquina..es chevre ......mira del pdf aca lo baje y lo adjunto   Click aqui......el link pq lo bajes sin problemas....y bueno me dare unas escapadas pa ponerme a corriente con el tema ( ando en muchas cosas )..bueno oscar pa delante y sigue asi con el tema q es muy chevre haber si nos das mas sorpresas como quisas hacer burbujas de colores en la ventana  negra jaaa ...lo hice en el curso q lleve hace años ( solo q no recuerdo como jaaaa es cosa de recordar y revisar los apuntes .. (rie) (rie) (rie))

Bueno un gusto y a seguir ..... cooll2

Investigacion y desarrollo
BuizBoiz73
Conoce de robots por la TV
*

http://russian-brides-best.com/ - marriage matchmaking

221635687 optodehonseder@gmail.com BuizBoiz73 BuizBoiz73
Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2009, 01:42:19 »

Tambien me dio mucho sentimiento el funeral de pavarotti es que yo soy muy sentimental ,es mas cuando oigo nessum dorma se me haceun nudo en la garganta y se me salen lagrimas ..bueno,tambien me pasa con la musica de chopin  ....

zoorgor09
Conoce de robots por la TV
*

132358413 martyrotavarm@gmail.com REALNAME REALNAME
Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2009, 09:13:41 »

a ver si alguien sabe como leches se pone un video flash integrado en la pagina porque no se como.Es logico que con el link de la pagina de youtube no se pueda porque es de una pagina,no un video.Per o una vez se iene el link directo del video???lo pongo asi,pero no sale:

Cdigo:
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: